#paralosvalientes

SJD
Hospital San Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona es un hospital universitario español especializado pediatría, ginecología y obstetricia con un enorme prestigio a nivel internacional. Es una institución privada sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Curar y Cuidar, estas dos simples palabras bastan para definir el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

La campaña de #ParaLosValientes tiene como objetivo recaudar 30 millones de euros para costruir el centro oncológico infantil más grande de Europa

398,000€

Recaudados

+7000

Donantes

+40

Integraciones empresa

“Nunca hubiésemos podido aventurarnos a recaudar 30 millones de euros para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona si, en nuestro camino, no hubiese aparecido StockCrowd. Versatilidad, facilidad en el acceso a los datos, manejo rápido de los datos de tus donantes, procesos automatizados que facilitan mucho la gestión … toda una serie de ventajas técnicas que son las que marcan la diferencia en una campaña de crowdfunding”

El Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona es un hospital universitario español especializado pediatría, ginecología y obstetricia con un enorme prestigio a nivel internacional. Hace un par de años se propuso construir el SJD Pedriatic Cancer center : el centro oncológico infantil más grande de Europa.

“La plataforma de StockCrowd siempre la habíamos soñado, pero no sabíamos que existía. Llegó a nosotros como una gran sorpresa cuando preparábamos la campaña #ParaLosValientes a finales de 2016”, nos cuenta Mariana Romero, responsable de Fundraising y Comunicación del hospital.

Para poder construirlo el HSJD quiso hacer partícipe a cualquier persona sensible con causa de poder contribuir por medio de una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 30 millones de euros.

Un objetivo super ambicioso que necesitaba de una herramienta muy completa que aportase versatilidad, simplicidad y que fuese completamente configurable.

El HSJD ha conseguido recaudar más de 398,000€ de más de 7,000 personas por medio de la herramienta de StockCrowd, un hito dentro del mundo del crowdfunding en España.

Al tener vida propia y un espacio privado para colaboradores, la campaña www.paralosvalientes.com ha seducido a grandes empresas para que se sumen al proyecto, recaudando más de 14 millones de euros de varias empresas.

Control de mi base de donantes

A diferencia de la mayoría de las plataformas, la base de donantes de nuestros clientes pertenece siempre a la organización. Esta fue una de las razones por las que el Hospital decidió trabajar con StockCrowd.

“Principalmente el software de StockCrowd nos ha resuelto algo que siempre habíamos querido: tener acceso los datos de nuestros donantes de manera privada y sencilla. Con StockCrowd tenemos un control total sobre nuestra base de datos de donantes”, dice Mariana.
Personalización total

Una campaña de semejante tamaño necesitaba el nivel máximo de personalización para poder plasmar la verdadera identidad de la campaña. Como nos contaba Mariana Romero

“Hasta ahora no habíamos tenido la posibilidad de adecuar nuestra imagen, estilo y marca a las campañas que habíamos lanzado. StockCrowd nos permite poder mostrar todo aquello que queremos a la sociedad para hacer la donación lo más atractivo posible”.
Una herramienta intuitiva. Un servicio excelente

Como toda herramienta de software el equipo del Hospital tardó un poco en adaptarse a la nueva herramienta.

“Pero realmente si estás acostumbrado a trabajar y publicar en webs la herramienta es muy sencilla de manejar”, dice Mariana.

Además en StockCrowd tenemos muy interiorizado que somos un SaaS (Software as a Service), por lo que el servicio que aportamos a nuestros clientes es igual de importante que nuestra tecnología. Según Mariana,

“Lo que más nos gusta de StockCrowd es la cercanía en el trato al cliente y la flexibilidad a la hora de buscar la mejor solución para ti”.
Peer-to-peer

Desde StockCrowd lanzamos una la funcionalidad del peer-to-peer hace tan solo unas semanas. Por medio de esta herramienta empoderamos a la comunidad de la organización para que pueda lanzar sus propias campañas de recaudación de fondo apoyando a la causa.

Esta herramienta cuenta con un Marketplace por el que los fundraisers de la organización pueden ver los mayor y más recientes captadores de fondos para fomentar la competición entre ellos. El HSJD no dudo en integrarla en ParaLosValientes cuando le hablamos de ella. Como nos dice Mariana,

“La funcionalidad que más nos gusta es el Marketplace del p2p, de esta forma dinamizas mucho a la comunidad que te esta apoyando e incentivar que más gente recaude fondos para la causa”.
Experiencia inmejorable

Respecto a la pregunta de si recomendaría el software de StockCrowd a otras organizaciones Mariana nos dice,

“¡Ya lo hemos hecho! Porque da soluciones fáciles y con resultados a las necesidades de la entidades que necesitan captar donaciones”.

Otros casos de éxito

#aportatugota

Campaña de The Water Van Project

Ver caso keyboard_arrow_right

#elmayorregalo

Campaña de Fundación Infinito

Ver caso keyboard_arrow_right

#Objetivo 52

Campaña organización Uno entre cien mil

Ver caso keyboard_arrow_right